jueves, 3 de febrero de 2011

Apertura de la cámara hiperbárica de San Andrés.



Dentro de muy poco tiempo estará operativa la Cámara Hiperbárica de San Andrés, con todos los requerimientos internacionales para su normal funcionamiento.

Con el arribo de Matías Nochetto, coordinador médico para América Latina de Divers Alert Network (DAN), organización mundial que propende por el buceo seguro y sotenible y Francois Burman, experto de la misma entidad,  la Cámara Hiperbárica (CH) de San Andrés, arrancó su proceso de optimización general.

El anuncio lo formuló el Subdirector Científico del Hospital Amor de Patria, Wilfrido Hernández, quien adicionalmente confirmó la realización para el próximo mes de mayo del I Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática en San Andrés, con la presencia de expertos, usuarios y un plantel internacional de calificados conferencistas.

“La CH de San Andrés está en buenas condiciones, solo hacen falta algunos detalles de carácter técnico y de mantenimiento para ponerla a punto”, dijo Burman, quien manifestó la intención de DAN en prestar su asesoría permanente en la isla.
 
Las instalaciones operativas cumplirán las exigencias en relación a la seguridad en la práctica del buceo en esta zona colombiana del mar Caribe,  lo cual constituye un aspecto vital para la promoción de la actividad como oferta turística de alta competitividad.

No hay comentarios: