jueves, 1 de septiembre de 2011

Mundial de Apnea CMAS 2011


Ayer miércoles 31 de agosto dió inicio en Tenerife, España, el VI Campeonato Mundial de Apnea CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). Selecciones europeas de gran tradición como las de Rusia, Italia, Francia, Croacia, Austria Turquía y Serbia, junto a la cuota hispana con las selecciones de Ecuador, México y el anfitrión España, estarán disputando medallas en las modalidades de apnea dinámica con aletas, apnea estática y jump blue.

Cronograma
Miércoles 31 de agosto – Eliminatorias Apnea Dinámica
Jueves 1 de septiembre -Finales Apnea Dinámica
Viernes 2 de septiembre – Apnea Estática
Sábado 3 de septiembre – Eliminatorias Jump Blue
Domingo 4 de septiembre – Finales Jump Blue

Desafortunadamente deportistas de nuestro país, a pesar de haber entrenado con dedicación y estar preparados para hacer una gran representación en el mundial, se quedaron sin asistir debido a la de falta organización y patrocinio por parte de las entidades encargadas.
En lo corrido de este año han sido cancelados ya dos eventos de actividades subacuáticas en Colombia: los juegos mundiales de la CMAS y el Campeonato Panamericano de pesca submarina.

¿Qué pasa con las actividades subacuáticas federadas en nuestro país?

Resultados - No Oficiales - Eliminatorias Apnea dinámica (Top 8)








Resultados finales pruebas de Apnea dinámica - 2o. día -
En la modalidad de Dinámica con Aletas Femenina, el primer lugar fue para la Italiana Ilaria Bonin, actual recordista mundial (205m) quien realizó un recorrido de 202 metros para quedarse con la medalla de oro.  El segundo lugar lo ocupó la francesa Georgette Raymond con 201 metros, mientras que en tercer puesto se ubicó Sophie Jacquin, también de Francia con 192 metros.

En la prueba de Dinámica masculina, el croata Goran Colak implantó un nuevo récord mundial con 250 metros, superando su marca anterior de 248 metros de 2010, para llevarse la medalla de oro. La plata la obtuvo el italiano Andrea Vitturini (223 metros), mientras que el bronce fue para el también italiano Aldo Stradiotti, con 219 metros.

Resultados finales pruebas de Apnea estática - 3er. día -
Por primera vez la Confederación Mundial avala esta disciplina en un Campeonato Mundial, en donde se implantaron los primeros récords mundiales. En la categoría masculina el Serbio Branko Petrovic, logró una marca de 9 minutos 32 segundos (Récord del Mundo), seguido del Español Aleix Segura, con 8 minutos 6 segundos, mientras que en tercer puesto se colocó el Francés Alexis Duvivier (7:02).
En la rama femenina la victoria y Récord Mundial fue para la Francesa Sophie Jacquin, con 6 minutos 38, seguida por su compatriota Georgette Raymond (5:37) y la italiana Ilaria Bonin (5:32). En esta prueba destacó además la mexicana Violeta Nava, que con marca de 5:27 ocupó el cuarto puesto muy cerca de las medallas, implantando además un nuevo récord panamericano
 

Actualización vía @sportalsub





No hay comentarios: